La aclaración del Vaticano a las palabras de apoyo del Papa a las uniones homosexuales

0
572

La Secretaría de Estado del Vaticano envió un comunicado a los nuncios y obispos de la Iglesia católica para aclarar las polémicas declaraciones que el papa Francisco hizo en relación a las uniones homosexuales en un documental reciente.

En el documental «Francesco», que se estrenó en el Festival de Cine de Roma a finales de octubre, el pontífice aparece en una entrevista expresando su apoyo a la legalización de las uniones civiles de parejas del mismo sexo y diciendo que los homosexuales tienen «derecho a estar en una familia».

Esa postura, nunca antes expresada por un papa, tuvo una amplia repercusión, con varias solicitudes para que fuera incluida dentro de la doctrina católica, pero también con rechazo de parte del ala más conservadora de la Iglesia.

Papa Francisco: el inédito apoyo del líder católico a las uniones civiles LGBT
«Ese cambio ahora se debe traducir al Catecismo»: las reacciones sobre el apoyo del Papa a la legalización de la unión civil de homosexuales
Ahora, las autoridades del Vaticano afirman que las palabras de Francisco fueron editadas y sacadas de contexto provocando «confusión», y aclaran que la doctrina de la Iglesia católica no ha cambiado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí