¿Retorno a las aulas?¿Retorno a las aulas?

0
112

Un retorno presencial a las aulas, voluntario y seguro, es lo que el colectivo Padres por la Educación Presencial en República Dominicana (Ppeprd) pide, hasta el momento sin respuesta, al Ministerio de Educación.

Una de las grandes incongruencias de la situación que ha creado en el mundo la COVID-19 es que los niños pueden ir al supermercado, a los hoteles, centros comerciales, restaurantes… pero no pueden ir a la escuela.

Alegan los padres que piden la vuelta a las aulas (insisten: con seguridad y voluntariamente), que los reportes científicos de los que se ha hecho eco también Unicef han concluido que “las escuelas no son el principal medio de transmisión comunitaria” del virus.

La situación no tiene una respuesta única y los padres son en última instancia los responsables de cuidar de sus hijos. Pero la educación, aquí y en muchos otros países, se va a resentir enormemente por esta virtualidad agarrada al vuelo, sin preparación de los padres, ni de los profesores y escuelas, ni de los alumnos.

El Ministerio debería responder a la cuestión planteada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here