El cardenal Osoro presenta al Papa Francisco las conclusiones de la primera fase de la investigación sobre fundaciones

0
86

El cardenal arzobispo de Madrid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Carlos Osoro, oficia el funeral en memoria de los médicos fallecidos por la pandemia de Covid-19, en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena, Madrid, (España), a 28 de noviembre de 2020. A la misa, organizada por el Ilustre Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM), acudirán autoridades como el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almedida, el coordinador general del nuevo hospital de pandemias Isabel Zendal, Fernando Prados, el gerente del SUMMA 112, Pablo Busca, o el portavoz de Cs en la Asamblea de Madrid, César Zafra, además de otros representantes de universidades y sindicatos como Amyts y CESM. SOCIEDAD EUROPA PRESS/R.Rubio.POOL – Europa Press

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, se ha reunido con el Papa Francisco en el Vaticano para exponer las conclusiones de la primera fase de la investigación sobre la participación en distintas fundaciones civiles.

Esta investigación de carácter interno fue impulsada por el propio Osoro antes de verano y se ha ido informando permanentemente a la Santa Sede, según ha informado la Archidiócesis de Madrid en un comunicado.

Además, el cardenal ha incidido en el inicio de la segunda fase del informe, que incluirá la exigencia de responsabilidades, un nuevo sistema de trazabilidad y monitorización en las fundaciones vinculadas a la diócesis, así como una auditoria general que abarque los últimos 20 años de actividad.

En el encuentro también ha participado el obispo auxiliar monseñor José Cobo y el responsable del equipo investigador, Javier Belda. Tanto el Papa como la Secretaría de Estado han animado «vivamente» a Osoro a que continúe «este camino de transparencia» y se ha anunciado que en los próximos días se publicará más información recabada y se detallarán las medidas adoptadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here