Alex Bueno canta hoy para celebrar la Nochebuena

0
440

Alex Bueno es uno de los intérpretes de la música popular más completos con que cuenta la República Dominicana. Se mueve con acierto en el merengue, la balada, la bachata o la salsa.

El artista escogió la Nochebuena para protagonizar un concierto virtual que hará desde la ciudad de Nueva York y en el que hará un recorrido por sus emblemáticas canciones y echará mano a otros títulos del repertorio internacional.

Al conversar para Diario Libre por teléfono, el arista manifestó que el público de Nueva York lo podrá ver a las 9:00 p.m. y en la República Dominicana estará disponible a las 10:00 p.m. en las plataformas digitales www.teledom.us y en www.ppvdominicano. com.

“Esta es una época muy triste por la pandemia que estamos enfrentando. Nos habría gustado estar en una tarima como todos los años y llevar alegría a nuestra gente en la Navidad y año nuevo. Lamentablemente eso no es posible y por esea razón tomamos la decisión de armar el concierto. Lo que queremos es llevarle nuestras canciones en una entrega de cuerpo y alma a mi público. La gente podrá apreciar nuestro arte”, confío al Diario Libre.

Su plan es complacer a quienes le han solicitado canciones a través de las redes sociales. La elección del repertorio no ha sido fácil porque lo llevará por diversos géneros e incluye un homenaje al fenecido merenguero títico Bartolo Alvarado. En ese segmento estará acompañado de Nicole Peña. “Vamos cantar merengues, salsa, balada cumbia, música típica. La idea es que la gente pueda pasar la noche bailando con lo que vamos a interpretar. Estaremos junto a mi orquesta y la dirección del maestro Frasier Hernández. Cantaré todos los ritmos que he grabado, nuevos y no tan nuevos, para que nadie se me quede”, dijo.

Exhortación al público
Los artistas debieron cancelar sus conciertos en vivo por la pandemia del coronavirus. Al referirse a los efectos en la humanidad, consideró que de alguna manera Dios le está enviando un mensaje a la población para que cambie su estilo de vida.

“Soy de los que piensa que esta situación es biblica, quizás un castigo al ego de muchos, para que sepan que contra Dios nadie puede. Mucha gente le ha dado la espalda Dios porque solo está enfocada en el egoísmo, así es como lo veo. Pero también debo decirte que si nos unimos podemos seguir adelante. A mi gente que espere un concierto de calidad en el que verán a un Alex Bueno entregado a mi público, porque a ellos me debo. Los invito a compartir conmigo la nochebuena”, apuntó.

Se lamentó por el fallecimiento de artistas y músicos a causa del Covid-19. “Se nos fue el maestro Vinicio Franco recientemente, así como Steven que bailaba con Músiquito, una persona muy cercana”.

Recordó que la pandemia obligó a la industria del entretenimiento a moverse a las plantaformas digitales.

Chile
El pasado año Alex Bueno agotó una intensa gira en Chile. Allí logró presentarse ante unas 300 mil personas que disfrutaron su música. Las imágenes mostraron que allí es un ídolo.

Esos momentos marcaron un antes y un después en su carrera artística.

“Yo creo que allí me están correspondiendo al amor que le pongo a mis canciones. Lo mismo ocurrió en Colombia, pero el caso de Chile fue muy especial, porque hasta las personas que piden ayudas en las calles conocen mi música. Ellos se saben todo el repertorio desde la década de los años 80’s, de hecho me reclamaban el tiempo que duré en visitarlos”, comentó.

Aunque llegó a Chile en plena promoción de la bachata “Ese hombre soy yo”, cuando pisó esas tierras se sorprendía cuando todo su repertorio era difundido en las emisoras y canales de televisión.

“Estuve en la Fiesta de la Pampilla que se celebra en Chile y allí había más de 300 mil personas en carpas. Eso fue un gran acontecimiento y sin lugar a dudas me dio muchos deseos de seguir trabajando”, reflexionó.

Nueva música
Alex Bueno tiene lista una producción de bachata, la cual presentará el próximo año. Se trata de composicones nuevas.

“Cuando la gente la escuche la van a disfrutar. Ese álbum estará disponible en todas las plataformas de las redes sociales”, comentó.

Frasier Hernández es el director de la banda que acompaña a Alex Bueno.

Comentó que por lo regular quienes muestran sus conciertos a través de plataformas digitales, no es en vivo, sin embargo en esta ocasión si será en directo.

“Alex Bueno en Nochebuena no tendrá elementos para corregir cosas, será en directo. El show que yo tengo cuadrado dura cuatro horas, pero tuvimos que hacer una selección musical especial porque eso va desde la balada, la bachata, lo típico, la salsa, cumbia”, comentó el maestro Frasier Hernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí