Obra de artista dominicano valorada en 200 mil euros estará en Museo del Tesoro de San Genaro de Italia

0
334

El artista plástico dominicano, Jovanny Palo Cruz, exhibirá una de sus obras valorada en más de 200 mil euros en el Museo del Tesoro de San Genero, en la ciudad de Nápoles, Italia.

La obra, que lleva por título “ San Genaro” en formato 24 por 36 en técnica mixta sobre lienzo fue entregada por el artista al Presbítero de Nápoles, don Tommaso Tuccillo, en la ciudad de La Romana, al este del país.

Tuccillo, de acuerdo con Palo Cruz, entregará el cuadro de manera formal a las autoridades del Museo del Tesoro de San Genaro en la ciudad italiana, indica un comunicado de prensa enviado a Diario Libre.

Además de la ciudad de Nápoles, el pintor dominicano cuenta con la pintura “San Romero”, que es exhibida de manera permanente en el Museo del Vaticano, en Roma.

“Siento un gran agradecimiento y mucha alegría solo al pensar que mi obra forme parte del gran museo del Tesoro de San Genaro. Estar en unión de los artistas plásticos más representativos del mundo de todos los tiempos y poner nuevamente nuestra República Dominicana en alto, es un triunfo en este tiempo en que las artes están afectadas por tantas cosas, incluyendo la pandemia del coronavirus”, explicó Pala Cruz, quien reside en el estado de Georgia, Estados Unidos al ofrecer la información vía telefónica al medio Latino News de Nueva Jersey.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here