Hablar con los ojos

0
89

El tercio superior del rostro es el único que se exhibe libremente. La sonrisa permanece escondida la mayor parte del día y la mirada es ahora la auténtica herramienta de expresión. No poder leer los labios al escuchar es un hándicap que nos está obligando a ‘gesticular’ con los ojos. La comunicación deja de ser tan verbal y el maquillaje de esta zona se convierte en un gesto imprescindible para complementar la pérdida de expresividad.

Lo que antes transmitíamos a través de sonrisas o mohines debe entreverse ahora a golpe de sombra, eyeliner y máscara. No es de extrañar que las últimas tendencias en maquillaje hayan decidido romper con cualquier límite estético o cromático. El rompedor make-up de la serie Euphoria ya instaló las bases, pero hoy, todo cobra sentido. De forma premonitoria estaba creando un nuevo lenguaje. La maquilladora Leire T Ballesteros de L´Oréal Paris nos lo demostró en el marco de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid con tres creaciones de maquillaje que anticipan el futuro más próximo.

Contundencia
Las sombras azules, intensísimas, no se limitan a maquillar el párpado y se prolongan por toda la cuenca interior del ojo. La combinación de turquesa y azul marino resulta hipnótica.

Look conseguido con los productos Le Linner Signature de L´Oréal Paris y Skinny Definer de L´Oréal Paris.
Look conseguido con los productos Le Linner Signature de L´Oréal Paris y Skinny Definer de L´Oréal Paris.
Para aportarle aún más profundidad, Leire T Ballesteros recurrió al eyeliner Le Liner Signature de L´Oréal Paris, mate y resistente al agua, y lejos de aplicarlo en la zona superior, trazó una línea a ras de las pestañas inferiores y un poco difuminado para conseguir el efecto mancha. Las cejas se marcaron con Skinny Definer de L´Oréal Paris, para que las defina y rellene.

Alegría
Rompedora y cautivadora, esta propuesta abandona cualquier convencionalismo y hace de la ceja una extensión más del ojo. Los límites entre el eyeliner y la sombra también se desdibujan y el doble eyeliner inferior se prolonga perdiendo definición a medida que se difumina con un bastoncillo.

Look conseguido con la paleta Eye Go Wild y la máscara de pestañas Lash Paradise de L´Oréal París.
Look conseguido con la paleta Eye Go Wild y la máscara de pestañas Lash Paradise de L´Oréal París.
El toque dorado de la paleta Eye Go Wild, con sombras mate y brillo, suaviza el conjunto y la máscara de pestañas Lash Paradise de L´Oréal París, apta para ojos sensibles, pone orden en la mirada.

Desafío
La ceja vuelve a llenarse color, pero en esta ocasión, contrasta con el ojo perfectamente delineado con el liner líquido mate, Matte Signature de L’Oréal Paris: líquido mate

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here