Rihanna se disculpó con la comunidad musulmana por esta razón

0
81

Este martes, Rihanna emitió una disculpa a la comunidad musulmana después de ser criticada por usar una canción en la que se escucha un rezo del hadiz sagrado del Islam para su desfile de modas Savage x Fenty 2020.

El show se llevó a cabo la semana pasada y contó con la participación de artistas como Bad Bunny y Rosalía.

Durante la presentación, varias modelos vestidas con lencería de Rihanna desfilaron y bailaron al ritmo de ‘Doom’, una canción de 2017, de la cantante Coucou Chloe.

El remix fue criticado en el pasado y reavivó la reacción violenta por haber sido sexualizado en el desfile de modas.

Inicialmente, la pasarela de lencería fue elogiada por los estándares de inclusión que maneja como cada año. Sin embargo, la artista fue criticada por varios de sus fanáticos musulmanes, quienes alegaron que el show fue una falta de respeto para su religión.

La intérprete de 32 años se pronunció al respecto y pidió perdón por un error que ella calificó como un descuido sin intención de lastimar a nadie.

«Me gustaría agradecer a la comunidad musulmana por señalar un gran descuido que fue involuntariamente ofensivo en nuestro show Savage x Fenty», escribió la cantante en un breve comunicado que publicó a través de sus historias de Instagram.

«Lo más importante, me gustaría disculparme con ustedes por este error honesto pero descuidado», continuó.

«Entendemos que hemos herido a muchos de nuestros hermanos y hermanas musulmanes, ¡y esto me rompe el corazón. No juego con ningún tipo de falta de respeto hacia Dios o ninguna religión y por lo tanto el uso de la canción en nuestro programa fue completamente irresponsable», dijo.

«En el futuro, nos aseguraremos de que nada como esto vuelva a suceder. Gracias por tu perdón y comprensión, Rih», finalizó.

Coucou Chloe también recurrió a su cuenta de Twitter para abordar la reacción y dijo que eliminaría la canción de los servicios de transmisión.

«Quiero disculparme profundamente por la ofensa causada por las muestras vocales utilizadas en mi canción ‘Doom'», La canción fue creada usando muestras de pistas de Baile Funk que encontré en línea. En ese momento, no sabía que estas muestras usaban texto de un hadiz islámico», dijo en su defensa.

«Asumo toda la responsabilidad por el hecho de que no investigué estas palabras adecuadamente y quiero agradecer a aquellos de ustedes que se han tomado el tiempo de explicarme esto. Hemos estado en el proceso de eliminar urgentemente la canción de todas las plataformas de transmisión», señaló.

Algunos fans elogiaron la respuesta de la artista ante la situación, sin embargo, no todos tuvieron la misma respuesta.

«Te amo y eres la reina, pero usar un hadiz islámico como pista en tu programa es grosero e irrespetuoso para todos nuestros fanáticos musulmanes en todo el mundo. Especialmente, porque defiendes la diversidad», escribió un fan.

«Para una marca que dice ser diversa y tolerante, es realmente una falta de respeto que no se haya educado sobre lo que está usando durante su desfile de moda. Has lastimado a una comunidad y espero que asumas la responsabilidad por tu acción», fue otro de los comentarios que recibió la cantante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here