Joven de 18 años es el nuevo campeón de Red Bull Batalla de los gallos RD

0
117

Christopher Berroa, un MC y rapero de 18 años conocido como «Éxodo lirical» es el nuevo ganador Red Bull Batalla de los gallos República Dominicana que por primera vez y debido a la pandemia se realizó sin público.

En la final celebrada este sábado al mediodía, venció a Raper RSD, Joel de los Santos en octavos; a Krovlix Johan Rodríguez en cuartos; superó a MC Jeral Jarameel Núñez en semifinales y finalmente le ganó a Leamback Terlin Guillén en la gran final.

Exodo Lirical representará a República Dominicana en la final internacional de #RedBullBatalla 2020.

«Todos ganamos, todos fueron campeones hoy», escribió en su Instagram el joven tras el triunfo.

Red Bull Batalla de los Gallos, la competencia de rap improvisado más grande de Iberoamérica, enfrentó a 16 de los mejores freestylers de todo el país por el título nacional.

Este año la competencia cuentó con un reconocido panel de jurados ecabezado por Aczino, influyente rapero y MC mexicano, que fue campeón de Red Bull Batalla de los Gallos Internacional 2017; Melymel, considerada por muchos como la “Mamá del rap dominicano”; y Gilberto Miguel Martínez, mejor conocido como OVNI, un legendario artista de la música hip hop en República Dominicana que se ha destacado durante más de una década en la música, convirtiéndose en una de las referencias del rap en español.

El evento también contó con Serko Fu como «host”, uno de los raperos más respetados de Latinoamérica, quien ha fungido como anfitrión en tres finales nacionales dominicanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here