La cantante colombiana Shakira recibió una propuesta “irresistible” del futuro rey de Inglaterra, el príncipe William.
No se trata de visitar el Palacio de Buckingham al menos por ahora, sino que Shakira se comprometió con el primogénito del príncipe Carlos a trabajar a favor de medidas que ayuden al medio ambiente como parte del concejo del Premio Earthshot, creado por el miembro de la realeza, que a su vez reconoce a negocios e individuos que luchan por el sufrido planeta.
“Tengo mucha esperanza en que este premio aporte un poco de optimismo e ilusión, y que nos haga ver que todos los retos medioambientales pueden ser solucionados”, le dijo el príncipe William a la cantante en una conversación virtual y publicada por ambas personalidades.
Informa People en Español que la intérprete de “La tortura”, quien se ha enfocado en promover la educación con su Fundación Pies Descalzos, se mostró realmente preocupada por la actual situación del medio ambiente a nivel global y prometió hacer un llamado para que otros se unan a sus iniciativas con miras a reparar el daño.
“Si todos vivimos en este planeta, independientemente de la raza, las condiciones, el estatus social, la religión, a todos nos afecta directamente”, comentó la artista.
“No es algo de lo que sólo podemos leer desde nuestra propia burbuja. El daño que se ha causado a nuestro planeta se está acelerando a un ritmo de locura y estamos en una lucha contrarreloj en este momento. Siento que es mi deber como ciudadana y como madre de dos pequeños crear conciencia sobre este tema antes de que sea muy tarde”.
Shakira compartió que fue precisamente su hijo mayor Milan, de 7 años, quien empezó a preguntar sobre el medio ambiente cuando tenía apenas cinco años. Según ella, el niño le recordaba cosas como la importancia de conservar agua.
Además de hablar de la importancia de la educación y este proyecto, la orgullosa colombiana aprovechó la charla para invitar al príncipe a su bello país.
“Tienes que venir a Colombia conmigo, yo te la muestro”, le dijo. “Es un país muy bello, con una gran diversidad. También enfrentamos muchos retos, pero la gente es fantástica, y muy acogedora y cálida y hay tanto talento a donde voltees. Es uno de los países con más biodiversidad en el mundo y tenemos mucho trabajo que hacer ahí”.
El Premio Earthshot es el reconocimiento más prestigioso en lo que concierne el medio ambiente y busca reparar los daños hechos al planeta en los próximo diez años, incentivando e inspirando a todos para que tomen acción colectivamente. Está dotado con 50 millones de libras (55 millones de euros).
La reina Rania de Jordania, así como el futbolista Dani Alves también se comprometieron a trabajar a favor del proyecto.