Biografía de Andy Salas

0
135

Biografía de Andy Salas. dinámico periodista, Sociólogo, Cronista Arte y Publicista por siempre, por más de veinte años asido y sigue siendo el artista de la comunicación. Nueva York, hoy hablaremos de “El inquieto, trabajador y dinámico periodista, Sociólogo, Cronista de Artes y Publicista; Andy Salas, tiene un Máster en Relaciones Públicas, Postgrado en Prensa Escrita, Licenciado en Comunicación Social. Universidad Central Venezuela, Caracas D.F. Locutor graduado en la Escuela Nacional de Locución, certificado por la misma Comisión Nacional de Espectáculos Públicos NY, Diplomado en Crónica Social, Diplomado en Diseños de Artes Digitales en la Naciones Unidas, Comunicación Digital, Diplomado en Protocolo y principado de Estado, impartido en Hostos Community College” de la ciudad de Nueva York. 

Andy Salas se inició como periodista en periódico 2001, Caracas, Venezuela. En NYC es fundador de los periódicos “La Nueva Farándula” (único periódico global especializado en evento artísticos) & el periódico de Opinión “The Latín Post” (Donde Nace la Noticia).  Es creador de la sección de Espectáculos desde el 1998 hasta el presente. Tres años después, pasa a la televisión como reportero de “Arte y Espectáculos”, “Las Sociales” Televisión Americana Cadena de Noticias. Editora de Sociales y de Arte. En el 2009 entra el equipo de Telenoticias, como Editor de Sociales y Espectáculos de Telenoticias y como TV-Host de la revista informativa Arte & Medio.  Actualmente es el Editor General de Espectáculos y Sociales. En cinco Periódicos, Elsoldeny.com, Listinusa.net, Diario Horizonte.com, lanuevafarandulany.comthelatinpostny.com: además a colaborados para varios medios comunicación Nacionales como internacionales nombremos algunos “Clarín de Argentina”, El Tiempo Colombia”, “El Mundo” España y   el Universal de México y varios medios en   Puerto Rico y República Dominicana. 

Andy Salas ha sido designado en diferentes desfiles dominicano en distintas ciudades de los Estados Unidos, como “Padrino” en el glorioso “Desfile Nacional Dominicano de New York” (2007) que se realiza a lo largo de la Avenida de las Américas, en la ciudad de Nueva York. Así mismo Gran Mariscal en el año   2010 del desfile dominicano de la ciudad del Bronx, el ano siguiente (2011)” mismo que se Asido padrino en otras ciudades como Miami, Augusta Georgia Atlanta, Connecticut, Rhode Island, Lawrence Massachusetts, Boston Massachusetts, Haverstraw NY, Elizabeth NJ, Queens NY. Dirige dos periódicos Digitales e Impresos www.thelatinpostny.com & www.lanuevafarandulany.com también dirige la compañía de ventas de tickets www.boletomaster.com plataforma desde donde ha vendido la mayoría de secciones VIP en los conciertos de” Anthony Romeo Santos”, Yankee Stadium Andy has dirigido publicitariamente más de 500 eventos multitudinarios tanto en Teatros, Arenas y Venus en Nueva York, Los Ángeles, Miami, Atlanta, Boston y otras ciudades de los Estados Unidos específicamente en Nueva York. United Palace, Madison Square Garden, Prudential Center, Barclays Center, Metropolitano y otros. Trabajo con Ralph Mercado, Vidal Cedeño quien me llevo animar ante más de 50,000 personas Citi Field Stadium, . Ultimo trabajo fue con el Gurú de los espectáculos latinos Félix Cabrera y donde tuve la oportunidad Anthony Romeo Santos, El  buki, Roberto Carlos , Jlo. Thalía, Rafael de España, El Combo, y todos los Salseros y artistas de este tiempo. 

Su distinción se debe a la trayectoria que ha desarrollado a lo largo de muchos años experiencias en el campo de la mágica factoría del entretenimiento y la comunicación en su emporio de empresas en los Estados Unidos. Motivo por el cual fue reconocido en año 2014 por el Congresista RANGEL, -Charles en la Casa Blanca U.S.A.  Desde su multinacional compañía “Visión Media Group Corp”, compañía que abarca desde embarcadora, venta de equipos de rodamientos, Dealer Ventas de automóviles, Multimedia, publicidad, medios de: Internet, Periódicos impresos, prensa, radio y televisión. 

PERFIL:

 Andy Salas, nació en el municipio indígena de Guananico provincia de Puerto Plata, norte de la Republica Dominicana; sus padres oriundos de los países que completan la cuenca del Caribe “su padre dependencia cubana y su madre descendencia puertorriqueña respectivamente”, es el mayor de ocho hermanos Félix Salas, Miladys Salas, Nelson Salas, Betania Salas, Cruz Salas, Vidal Salas y Maribel Salas.  Apolinar Salas:  Además, es padre de seis hermosos hijos: Frederick Salas, Carolina Salas, Andreina Salas, Andy Jr. Salas: Leslie Salas y Eduard Andy Salas. 

Perfil estudiantil 

Estudio inicio la primaria en la escuela Rural Rancho Viejo   y la secundaria, “José castellano Guananico”. Termino el bachillerato en Imbert Puerto Plata donde se Graduado en ciencias física y matemáticas a la edad de 16 años. Luego emigra a la ciudad capital donde inicia sus estudios superiores en la Universidad Autónoma de Santo Domingo “UASD” matricula “No. Estudiante 778727, después de su gran despliegue de elogios meritorios por su dedicación a los estudios, se le concedió una beca para ir a estudiar a la Universidad de Frankfort Alemania, donde das comienzos a estudiar Ingeniería Petrolera, luego cambia de rumbo y continua sus estudios en la Universidad de Complutense de Madrid España. Después dejas los estudios por un tiempo vuelve a Francia e Italia donde vive un tiempo.   Luego viaja a Caracas Venezuela, DF. reinicia sus estudios académicos en la Universidad Central de Venezuela estudio Comunicación Social Periodismo” después de graduarse labora para las editoras Ítalo Venezolano Tony Argento periódicos 2001@ El Universal. 

En Nueva York estudia comunicación social en CUNY (The City University of New York) anos 2013=2016. Este es el resultado de lo que todos conocen Andy Salas, el periodista cronista de arte sociólogo de NYC, Republica Dominicana y el mundo. 

Datos bibliográficos

Anexos:

Periodista Andy Salas, es un polifacético periodista, radicado en la ciudad de Nueva York, que se desenvuelve en diversos campos: en las artes (escritor, Articulista, Maestro de Ceremonia, Animador, Periodista, dibujante, periodista digital y algún día aspiro ser Influenciar; en el mundo académico (instructor) y en las ciencias sociales (activista cultural Comunitario a nivel nacional). Sus primeras clases de periodismo las tomó del escritor decano de periodismo venezolano (Arturo Uslar Pietri). Luego emigra a Nueva York donde funda Periódico Semanario “La Nueva Farándula”, clases de JOURNALIST Hostos Community College Art Students League of New York, 2016. En 2017 ingresa Nueva vez Hostos Community College, obteniendo un asociado en Arte Digital /Graphic Design. 

Andy Salas, ha exhibido su arte en distintos escenarios en los Estados Unidos, Teatros, Discotecas, Clubes, Estadios, City Field, New York Yankee, Venus, Escuelas, instituciones culturales y académicas en los EEUU, Venezuela, Colombia, México, Puerto Rico y República Dominicana. Trabajo y apoyo desde sus comienzos hasta hoy a nuestro Congresista Adriano Espaillat.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here