Concierto de Aisha Syed hoy en el TN reabrirá la escena

0
97

Desde la pandemia provocada por coronavirus, los escenario cerraron sus puertas. Los artistas se pusieron creativos, para de alguna manera salir del encierro. Les echaron manos a las plataformas streaming para llevar su arte.

En el país más de uno lo ha hecho. En el mundo clásico, la violinista Aisha Syed y la destacada soprano Nathalie Peña-Comas, de la mano del Diario Libre, realizaron presentaciones, difundidas a través de los canales digitales de este diario.

Esta tarde, a las 5:00 p.m., el Teatro Nacional reabrirá sus puertas teniendo como protagonista a la violinista Aisha Syed. Con el debido protocolo de distanciamiento y tres cuarto de la sala, la iniciativa del Ministerio de Cultura, institución que también hará una transmisión por el canal 4.

“Este es sumamente histórico porque se trata del primer concierto que se hará en el Teatro Nacional luego de esta pandemia. Tener la oportunidad de estar allí, junto a músicos líderes de la Orquesta Sinfónica Nacional, me entusiasma mucho”, comentó la artista.

La violinista protagonizará un recital sustentado en obras de autores nacionales e internacionales.

Al contar del proceso de ensayos, reveló que ha sido emocionante por lo que representa pisar el escenario y tener al público sentado disfrutando de su puesta en escena.

“Sentir que los músicos vamos a darle la apertura a la sala, con un tercio de la misma, es volver a renacer porque hemos estado paralizados durante todo este tiempo. Esto es un gran honor y un gran paso que está dando el Ministerio de Cultura en la persona de Carmen Heredia. Se están tomando los protocolos necesarios”, agregó.

Syed puntualizó que, más que un concierto, es la apertura a la programación de las actividades en el Teatro Nacional y a las presentaciones artísticas en el país.

Giras
En su agenda de este añ , tiene previsto viajar a Serbia y a Italia. “Espero que todo se pueda hacer porque la situación del coronavirus continúa afectando las presentaciones. Todo sujetado a la voluntad de Dios. Primero actuaré en Italia y posteriormente en Serbia”, comentó la artista quien abandonará el país a fin de este mes.

Luego trabajará en lo programación de otros compromisos para el próximo año.

Un concierto por invitación
Syed estará acompañada de una orquesta de cámara. Ella adelantó que en su presentación interpretará obras de Vivaldi, Paganini y Rafael Solano. El programa tendrá una duración de una hora y diez minutos. El concierto es por invitación. “Estoy muy contenta de poder hacer este recital con los músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional, porque son profesionales que de alguna manera han marcado mi carrera en la música”, expresó. El 12 de octubre de 1492 el navegante Cristóbal Colón descubrió América. En República Dominicana se conmemora el “Día de la Identidad y Diversidad Cultural y “Día del Encuentro entre dos Culturas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here