La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso presentación periódica y una fianza de RD$50,000 en efectivo en contra de Joshua Alejandro Lucero Valdés, a quien le ocuparon un arma de fuego, sin documentación, en momento en que fue detenido junto al cantante urbano José Daniel Betances (Nene Amenazzy).
De acuerdo con la decisión del Tribunal, el imputado debe presentarse a firmar ante la Fiscalía todos los días 16 de cada mes.
Según informaciones, el imputado se defendió diciendo que “el martes yo estaba convocado junto a mi equipo de trabajo, ya que soy manager, yo vivo en Santiago y renté un vehículo en una agencia y traje el vehículo para la capital. Vine a grabar con mi equipo de trabajo, por el horario fuimos detenidos y accedimos desmontarnos, y esa arma apareció en el borde del vehículo, yo cuando vi esa arma me sorprendí, yo no manejo armas de fuego, tengo cuatro hijos que dependen de mí, tengo más quince años haciendo ese trabajo”.
Esto ocurrió pese a que en días previos al sometimiento, circuló en los medios la versión de que, el conductor se había responsabilizado de ser el dueño del arma sin documentación que encontraron las autoridades en el automóvil en el que andaba el imputado junto al cantante Nene Amenazzy y otras tres personas.
El grupo había sido arrestado la noche del martes 13 de octubre en la John F. Kennedy, entre las avenidas Abraham Lincoln y Lope de Vega. Fueron detenidos aproximadamente a las 10:00 de la noche, tras violar el toque de queda. El cantante urbano Nene Amenazzy y los demás fueron liberados y no fueron sometidos porque supuestamente no le encontraron “nada comprometedor”.