Casa Blanca reconoce periodista Andy Salas

0
139

Por Juan Madrid

Washington, DC. El periodista Andy Salas, fue seleccionado entre los cien dominicanos más destacados en los Estados Unidos, en una ceremonia celebrada el pasado viernes 27 de julio en el auditorio del Congreso de los Estados Unidos en el Capitolio, organizada por la Mesa Redonda Domínico-americana durante su 15va Conferencia Anual.

Dicho evento conmemoró más de 50 años de logros y contribución de los dominicanos residentes en los Estados Unidos en las diversas áreas de la vida nacional norteamericana, y en el mismo también fueron distinguidos el empresario Rafael Álvarez, Adriano Espaillat (senador estatal del estado de Nueva York), Juan Pichardo (senador estatal de Rhode Island), el pianista Michel Camilo, Milly Quezada, Carlos Sierra (activista Comunitario), Anthony «Romeo» Santos, Adalberto Domínguez, Zunilda Fondeur, Alex Rodríguez entre otros.

Salas, quien ha tenido una importante trayectoria, ha residido en Estados Unidos por los últimos 20 años. Comenzó como Taxista y ejerciendo una variedad de oficios, hasta convertirse en lo que estudio Comunicación Social en la Universidad Central de Caracas Venezuela y Complutense en Madrid España. Se ha ganado un respetado periodista en la gran manzana NYC, como dijera “Julio Iglesia” el que conquista Nueva York, conquisto El Mundo.

Durante su carrera profesional ha recibido importantes reconocimientos de instituciones de la sociedad civil y gubernamentales en los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Rhode Island, Miami y Massachusetts.

El periodista dijo sentirse satisfecho, orgulloso y emocionado, «porque el solo hecho de que una institución tan importante y las personas que en ella trabajan tomen el trabajo que venimos realizando como algo relevante para el advance de nuestra comunidad; ser incluido en una lista importante de dominicanos que vivimos lejos de nuestra patria, y que diariamente nos esforzamos para hacer lo mejor que podemos para nosotros mismo, nuestra gente y la imagen de nuestro país, es simplemente una inyección de energía que nos motiva a seguir adelante con nuestro oficio y hacerlo lo mejor posible». Dijo.

Andy Salas, también informó que el próximo mes de septiembre estará en lleno en los mas de 500 eventos que produce el empresario Félix Cabrera, ente ellos contamos con la super estrella Anthony Romeo Santos, Romeo se separó en 2011 y cuyo líder y vocalista, Romeo Santos, de origen dominicano y puertorriqueño, es el actual «rey de la bachata urbana.

Andy, estará presentando como animador oficial en la 6ta bienal de arte «Latin Views 2012», a celebrarse en la Universidad de Connecticut, del 21 de septiembre al 26 de octubre del año en curso.

Datos bibliográficos

Periodista Andy Salas, es un polifacético periodista, radicado en la ciudad de Nueva York, que se desenvuelve en diversos campos: en las artes (escritor, Articulista, Maestro de Ceremonia, Animador, Periodista, dibujante, periodista digital y algún día aspiro ser una fundación para ayudar a los pobres); en el mundo académico (instructor) y en las ciencias sociales (activista cultural). Sus primeras clases de periodismo las tomó del escritor decano de periodismo (Arturo Uslar Pietri) Caracas Venezuela. Luego emigra a New York donde funda Periódico Semanario “La Nueva Farándula”,

clases de JOURNALIST Hostos Community College Art Students League of New York, 2016. En 2017 ingresa Nueva vez Hostos Community College, obteniendo un asociado en Arte Digital /Graphic Design.

Andy Salas, ha exhibido su arte en distintos escenarios, teatros, Discotecas, Clubes, Estadios, City Field, New York Yankee, Venus, Escuelas, instituciones culturales y académicas en los EEUU, Venezuela, Colombia, México, Puerto Rico y República Dominicana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here