Salud Pública cierra laboratorio clínico en Boca Chica

0
156

El Ministerio de Salud Pública informó este jueves de la clausura del laboratorio clínico Diagno Salud en Boca Chica por no cumplir con los requisitos de habilitación del reglamento 1138-03 de la Ley General de Salud 42-01.

De acuerdo con un comunicado, los técnicos confirmaron que el establecimiento, ubicado en la calle Duarte #68, «operaba en franca violación» a la ley y que carece de condiciones en cuanto a equipamiento, recursos humanos y gestión documental, «lo que representa un potencial riesgo» para la salud de los usuarios.

El cierre estuvo encabezado por técnicos de la Dirección de Habilitación y Acreditación del Ministerio de Salud y magistrados de la Procuraduría General de la Corte adscritos a la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud.

En este sentido, el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, reiteró el llamado a los propietarios de establecimientos nuevos de salud a no iniciar la prestación de servicios sin antes haber agotado el proceso de habilitación para obtener el permiso de funcionamiento.

Manifestó que la institución que dirige continuará con el cierre de los establecimientos de salud que no cumplan con los requisitos establecidos en las normativas vigentes de habilitación, ya que el apego a esos estándares garantiza la calidad en los servicios que brindan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here