Premiaciones internacionales se enfrentaron a la pandemia en el 2020

0
95

Natalia Lafourcade logró el “Álbum del año” por “Un Canto por México, Vol.1”.

Aprovechando la virtualidad y bajo el lema “La música nos humaniza” presentaron segmentos musicales de distintos países de América Latina, entre ellos, a Bad Bunny cantando desde Puerto Rico.

Otras premiaciones
La entrega de estatuillas de los American Music Awards 2020 se llevó el domingo 22 de noviembre en el Microsoft Theatre de Los Ángeles. Estos reconocen a los mejores y más populares artistas de la música de la última temporada, gracias a la votación de los fanáticos. La gran protagonista de la velada fue Taylor Swift, quien fue distinguida con el premio a Artista del Año y Mejor Artista Femenina en la categoría Rock/Pop.

De igual manera se efectuaron los People’s Choice Awards 2020.

En nuestro país se canceló la edición 2020 de Premios Soberano. Desde el principio de año peligraba por la litis judicial que mantiene enfrentados a la pancha azul, de Fausto Polanco y a la amarilla de Alexis Beltré por la presidencia de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), en la que la Junta de Elecciones declaró ganador a Beltré.

Aunque se celebran en marzo se movieron para el 21 de abril, pero finalmente la Cervecería Nacional Dominicana decidió no asumir la gala porque concentraría todos sus esfuerzos en la lucha contra el COVID-19 en el país.

La expresidenta de Acroarte, Emelyn Baldera, propuso que se realizaran virtuales, pero no esta opción no se tomó en cuenta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here