Wilfrido Vargas y Rubby Pérez resaltan aportes del maestro Sony Ovalles

0
394

El maestro Wilfrido Vargas lamentó el fallecimiento del reconocido pianista y productor musical, Sony Ovalles, quien por años estuvo en su orquesta como pianista y arreglista.

Vargas lo definió como “el responsable de la mayor cantidad de ocurrencias de Wilfrido Vargas”.

En un emotivo mensaje expresó que fue un copiloto que la vida le regaló y le siguió la cuerda en todo.

“Su ángel competía con el talento en sus dedos, su tacto musical y la habilidad para crear y transmitir presente en toda su persona siempre dieron para hacer los incomparables aportes a nuestro ritmo insignia. No he conocido un músico más ingenuo, sensitivo y de mejor personalidad”, lamenta el legendario merenguero.

Agregó que la sensación que experimenta hoy está ligada al recuerdo de la historia, “este dolor que siento con tu partida está más allá del dolor. Que Dios bendiga eternamente tus manos, tu mente y tu alma prodigiosa. Gracias por tanto hermano, descansa en paz”, finalizó el destacado líder de orquesta.

El merenguero Rubby Pérez, uno de los grandes intérpretes que pasó por la orquesta de Wilfrido Vargas, le dedicó unas palabras a Sony Ovalles, a quien definió como su amigo y sirvió de arreglista en muchos de sus temas.

“Siempre te llevaré conmigo, te llevaré en cada melodía de los innumerables temas que arreglaste para mí, gracias mil por hacerlo con tanto amor, ese amor y dedicación que ponías en cada uno. Ve con Dios y allá sigue tocando como lo hacías aquí. Descansa en paz querido amigo. CON SENTIMIENTO. SONNY OVALLE. Mi más sentido pésame a sus familiares”, escribió Pérez.

En las redes sociales los usuarios reaccionaron con pesar manifestando que se va uno de los grandes músicos criollos y que más aportó al merengue. Expresaron que poco a poco se pierde la “Era dorada del merengue”.

Los restos de Ovalles serán expuestos este lunes en la funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga a las 12:00 del mediodía y serán sepultados el martes en el cementerio Cristo Salvador de su pueblo.

La Sociedad Dominicana de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (Sodaie) asumió los gastos del funeral, según informó Pochy Familia. El Ministerio de Cultura mostró pesar por su partida.

Carrera musical

Sony Ovalles le puso su sello musical, entre otras, a las agrupaciones de Wilfrido Vargas, Félix del Rosario, Los Kenton, El Negrito Truman, Johnny Ventura, Sergio Vargas, Rubby Pérez y Monchy Capricho.

Su carrera musical de más de 40 años fue marcada por los éxitos, y fue uno de los grandes promotores del merengue al que hizo grandes aportes como músico. Fue uno de los protagonistas de la “era dorada del merengue” en la década de los años 80.

Su incursión en la música fueron en Salcedo bajo las orientaciones del compositor Cuto Estévez. Rafael Ovalles Amaro nació el 27 de julio de 1940. Formó parte de la banda de música de la Marina Guerra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí