Fausto Mata explota porque dejaron fuera a los humoristas en fiestas del Gobierno

0
228

El humorista y actor Fausto Mata explotó en las redes sociales por dejar fuera a los comediantes de las fiestas navideñas y otros eventos cuando la pandemia lo permita que realizará el Gobierno con la disposición de 100 millones de pesos y la contratación de unos 70 artistas para los fines.

“Señores, error de mi Gobierno, dejaron fuera a los comediantes… Aparentemente, para los asesores del gobierno no son artistas”, se quejó.

Agregó: “No colocaron ahí a los comediantes, tantos de calidad nuevos que hay que pueden hacer un buen trabajo porque el dinero se quedó entre la salsa, el merengue, bachata… Que está bien, pero es no discriminar géneros, falta el género del humor que da pena y vergüenza. Yo espero que mis hermanos comediantes asuman esta lucha”.

Dijo que no lo hace porque lo necesita. “El comediante no tiene nadie detrás, una empresa grande, un capo, un tarjetero, un pelotero, lo único que queremos es que nos ayuden a hacer nuestro trabajo, y estoy seguro que cuando nos dejen hacer nuestro trabajo ustedes se van a reír”, expresó.

Invitó a los humoristas a poner un lazo negro en las redes sociales en señal de protesta.

Otros artistas se quejan por exclusión

El coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, explicó en varios mensajes en su cuenta de Twitter que el dinero entregado no es un regalo y enfatizó que los dueños de orquestas deberán pagarle a sus músicos y a todo el personal.

Con un largo mensaje titulado “Me duele el arte de mi país” la artista Covi Quintana lamentó ser excluida.

“Que pena que nadie es profeta en su tierra y que como yo, una gran parte de la clase artística dominicana que también venimos guayando la yuca, NO seamos tomados en cuenta por las entidades gubernamentales de nuestro país para tomar decisiones en cuanto al futuro del arte”, dijo indignada la intérprete de “Soy dominicana”.

Su colega de la escena del pop, Nathalie Hazim, pidió que el arte sea más inclusivo.

De su lado, el urbano Mark B apoyó el comentario.

El integrante de música típica, Robert Liriano, explotó porque el merengue típico quedó fuera, salvo unos pocos exponentes. “¿Por qué siempre la música típica está denigrada, por qué no nos toman en cuenta?”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here