El ‘problema logístico menor’ que ha hecho que ocho países de la Unión Europea experimentaran retrasos en la recepción de los primeros lotes de dosis de Pfizer-BioNtech ha sido resuelto, indicó a Efe un portavoz de la farmacéutica.
‘Debido a un problema logístico menor, hemos reprogramado un número limitado de nuestras entregas. El asunto logístico se ha resuelto y esas entregas ahora se están enviando. No hay problemas de fabricación que informar’, indicó el portavoz del laboratorio Dervila Keane.
España es uno de los países afectados por el retraso y recibirá el martes el primer lote semanal de 350.000 dosis de la vacuna contra la Covid-19 que tenía previsto recibir el lunes, según anunció el Ministerio de Sanidad, al que el laboratorio notificó ‘un problema en el proceso de carga y envío’.
La campaña de vacunación en España arrancó este sábado, en un esfuerzo por que todos los países de la Unión Europea (UE) iniciaran las inmunizaciones entre los días 27 y 29 de diciembre, aún en el 2020.
‘Me conmueve ver que la gente se vacuna en todas partes de la UE. De Madrid a París, de Atenas a Riga. Primero protegemos a los más vulnerables. Pronto tendremos suficientes dosis para todos’, declaró a propósito de la distribución de las primeras dosis la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen.