Jefe de despacho de Merkel ayuda con vacunaciones

0
358

El jefe de despacho de la canciller alemana Angela Merkel, entrenado como médico de salas de emergencias, ha ayudado a vacunar a personal médico contra el coronavirus en un hospital en el centro de Alemania.

Helge Braun tuiteó que vacunó a trabajadores de cuidados intensivos y otros en el Hospital de la Universidad de Giessen, el área que él representa en el Parlamento, el lunes. Le dijo a n-tv que quería participar como expresión de aprecio “pero también para entender personalmente cómo funciona el proceso de vacunación”.

Alemania comenzó su campaña de vacunación el fin de semana junto con la mayoría de los países de la Unión Europea. Comienza con residentes y empleados de instituciones de cuidados a largo plazo, personas mayores de 80 años y personal médico clave.

Las vacunaciones comienzan en momentos en que las cifras de infecciones, junto con las hospitalizaciones y muertes, están en niveles altos en Alemania. Un cierre parcial implementado desde el 2 de noviembre fue profundizado el 16 de diciembre con el cierre de escuelas y la mayoría de las tiendas.

Merkel y los gobernadores de los 16 estados alemanes deberán discutir los siguientes pasos el 5 de enero. Las autoridades han indicado que las medidas de encierro casi seguramente serán extendidas más allá del 10 de enero, cuando iban a expirar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here