Israel dice que ha vacunado a 1 millón contra el COVID-19

0
289

Israel dijo el viernes que ha vacunado a 1 millón de personas contra el COVID-19, más de una décima parte de su población, mientras lanza una de las primeras y más rápidas campañas de inoculación del mundo.

El primer ministro Benjamin Netanyahu estaba presente cuando el millonésimo israelí recibió una vacuna en la ciudad árabe de Umm al-Fahm. Netanyahu lo llamó un momento de “gran emoción”.

Los árabes representan un 20% de la población de Israel y han tardado en adoptar la campaña de vacunación. Tienen la ciudadanía israelí y el derecho al voto, pero enfrentan discriminación en la vivienda y otras áreas, lo que contribuye a una desconfianza generalizada hacia las autoridades.

Netanyahu dijo que “es importante para mí que el público árabe en Israel se vacune rápidamente”, porque “está salvando vidas”. Envió el mismo mensaje en un centro de vacunación en Tira, otra ciudad árabe, en la víspera de Año Nuevo.

Our World in Data, una colaboración entre investigadores de la Universidad de Oxford y el grupo sin fines de lucro Global Change Data Lab, muestra a Israel liderando el mundo en vacunas per cápita.

Israel se encuentra actualmente en su tercer bloqueo a nivel nacional para contener el brote. Ha reportado más de 426.000 casos y al menos 3.338 muertes desde que comenzó la pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here