Espectáculos Públicos busca tumbar contenido explícito de YouTube; «El Boli» y «Alofoke» reaccionan en contra

0
386

En los últimos meses han surgido canciones explícitas que, aunque son retirados de la radio se difunden en YouTube, sin que las autoridades criollas puedan regularlas como en los medios tradicionales.

Esta ha sido la principal crítica a la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía, cuyos funcionarios buscan la manera de eliminar esta situación.

El presidente de la Comisión, Joseph Báez, informó en el programa radial «El mismo golpe» que esa entidad tiene como objetivo prioritario buscar una manera para regular el contenido plebe que circula en el país a nivel musical.

El funcionario adelantó que está procurando una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, para regular el contenido que se sube a la plataforma internacional YouTube, con la finalidad de proteger a la niñez.

Báez también informó que ha sostenido reuniones con la procuradora fiscal y directora Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes de la Procuraduría General de la República, Olga Dina Llaverías, y con el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, Nelson Arroyo

«No podemos estar indiferentes a este tipo de cosa, debo informar que hemos tenido reuniones con la magistrada Olga Dina Llaverías, y con el presidente del Indotel, y si tenemos que hablar con el canciller de la República para lograr un acuerdo con la plataforma YouTube y tumbar esos contenidos», dijo Báez durante una entrevista en el programa El Mismo Golpe con Jochy Santos.

El presidente de la CNPR dijo que esas personas que suben esos contenidos se valen de la Ley de Expresión y Radiofusión para subir esos contenidos fuera de la radio y la televisión, pero que buscarán los mecanismos legales para eliminar esos contenidos.

Las letras explícitas, especialmente en la música urbana, ha sido tema de debate desde hace varios años debido al contenido al que tienen acceso los menores de edad.

De inmediato, varios influencers y comunicadores urbanos reaccionaron a las palabras del presidente de la Comisión de Espectáculo Públicos, como el promotor de la música urbana Santiago Matías (Alofoke) y el diputado y también comunicador Bolívar Valera (Boli).

«Esto es anti constitucional, el presidente de Espectáculos Públicos que piense bien lo que esta hablando. No hay una ley que avale eso en este país», dijo Matías en sus redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí