Florida lucha por ofrecer más vacunas mientras casos rozan los 1,5 millones

0
98

Las autoridades locales de Florida han abierto en las últimas horas más sitios de vacunación y de citas para combatir la alta demanda de dosis, en momentos en que el estado registró en la última jornada un descenso del número de casos.

El Departamento de Salud estatal reportó este lunes 11.576 nuevos casos de covid-19, una cifra que lleva la cifra global a 1.488.586 y que mantiene a este estado como el tercero con más positivos, por detrás de California y Texas.

Las autoridades dieron a conocer este lunes 163 decesos reportados en las últimas 24 horas, lo que lleva a 23.424 muertes por la enfermedad registradas en este estado desde marzo pasado.

La cifra de nuevos casos dada a conocer este lunes se ubica muy por debajo de los más de 19.000 positivos que se dieron a conocer los pasados días 7 y 8, y que fueron el combustible para que las autoridades locales implementaran medidas de cara a una rápida distribución de vacunas, en especial entre las personas mayores de 65 años.

Según datos oficiales, hasta el domingo 558.326 personas han sido vacunadas en todo este estado, de las cuales más de 38.000 han podido recibir las dos dosis requeridas.

En la lista de espera hay más 40.000 personas, según el Departamento de Salud de Florida, que ha dado cuenta de siete nuevos sitios de vacunación en todo el estado.

En el condado Miami-Dade, el epicentro de la covid-19 en Florida y que hasta este lunes suma 328.701 casos (2.094 de ellos reportados este lunes) y 4.441 muertes (28 nuevas), desde la tarde de esta jornada se ofrecen más dosis de vacunas para adultos mayores de 65 años y con la proyección de que se agoten muy rápido.

Las citas ofrecidas la semana pasada en dos diferentes ubicaciones de este condado para este grupo de la población se agotaron en menos de media hora desde que se pusieron a disposición.

Una de ellas es el hospital Baptist Health, que empezó este lunes a aplicar las primeras de unas 13.000 dosis que tiene previstas, según informó el canal local WSVN.

De acuerdo a la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, en este condado se estima que hay unos 465.000 adultos mayores de 65 años, y en ese sentido trabajan con los hospitales, ciudades y el estado para distribuir dosis lo mejor posible aunque la demanda supera a la oferta.

La universidad Miami Dade College anunció que han logrado un acuerdo para poder inocular la vacuna a sus empleados mayores de 65 años.

TENSIÓN ENTRE MAESTROS DE BROWARD

Los sitios de vacunación también han aumentado en el vecino condado Broward, donde se han acumulado 151.524 casos (1.153 sumados este lunes) y 1.928 muertes (8 nuevas muertes) hasta este lunes, y cuyas autoridades abrirán desde este miércoles uno nuevo en la ciudad de Coral Springs.

A pedido de las autoridades locales, este lunes se han incorporado más de un millar de maestros a los centros escolares de este condado, ello a pesar de una demanda del sindicato de maestros ingresada la semana pasada para impedirlo dado que no pocos son personas consideradas de riesgo.

Hasta este lunes, unos 600 maestros de este condado se mantienen enseñando desde sus domicilios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here