Gabinete Salud coordina esfuerzos interinstitucionales para vacunación

0
84

El Gabinete de Salud, que coordina la vicepresidenta, Raquel Peña, recibió al Dr. Olivier Ronveaux, representante de la OPS/OMS en la República Dominicana.

En la reunión fueron abordados los avances del Mecanismo COVAX a nivel mundial y proyecciones de entrega para el país, de cara a la campaña nacional de vacunación contra la COVID-10.

Por medio del programa la nación ha sido incluida como beneficiaria para obtener un acceso equitativo a la vacuna, mediante un acuerdo suscrito el año pasado entre el gobierno dominicano y la Organización Mundial de la Salud, para asegurar dos millones de dosis de vacuna contra la COVID-19.

Peña informó que esta acción multilateral es una herramienta efectiva para lograr la contención de la pandemia y la intención del gobierno de brindar a los ciudadanos una pronta solución a la crisis sanitaria.

Explicó que esto se debe a una iniciativa conjunta de acciones interinstitucionales, cuyo fin es aunar esfuerzos para la ejecución del Plan Nacional de Vacunación, que será presentado a la población en las próximas semanas, como prometió el presidente Luis Abinader.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here