Realizarán pruebas COVID en hoteles y aeropuertos de República Dominicana

0
160

Desde este martes, los viajeros que salgan del territorio nacional con destino a Estados Unidos deberán presentar una prueba de detección de COVID-19 negativa, como una exigencia de esa nación y de los planes de la recién inaugurada administración de Joe Biden para controlar la propagación del coronavirus.

Para atender esa exigencia, República Dominicana se prepara para la implementación de pruebas PCR y de antígeno tanto en terminales aéreas como en los hoteles, a las que los turistas pueden acceder de forma gratuita.

De acuerdo con Andrés Marranzini, vicepresidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), a la fecha, un 70 % de los hoteles está habilitado con pruebas, sea PCR o de antígeno.

Señaló que recibieron y fueron distribuidas a los principales hoteles del país los primeros 100,000 test de antígeno como parte de un paquete de 400,000 que anunció el Gobierno que entregaría al sector hotelero.

El Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) también contará con un total de 50,000 pruebas que se empiezan a aplicar desde hoy martes y de forma gratuita a los turistas que, por alguna razón, no cuentan con el estudio realizado al momento del viaje.

La terminal también dispone de una sucursal del Laboratorio Amadita donde los viajeros nacionales, no turistas, pueden realizarse el test aunque deben cubrir ellos mismos los costos. La información la ofreció Luis José López, director de Comunicaciones de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom).

Protocolos han funcionado
Joel Santos, expresidente de Asonahores, considera que, hasta el momento, los protocolos adoptados por el sector turismo han funcionado bien, a pesar de las situaciones particulares que puedan presentarse. Aunque aclara que no se trata de una opinión oficial, por su condición de asesor del Poder Ejecutivo en materia de turismo, sí se basa en su experiencia en el sector para enfatizar el esfuerzo realizado para aplicar lo mejor posible los protocolos sanitarios.

“Estamos frente a una situación muy peculiar, pero no es la primera vez que el sector hotelero tiene que enmarcarse en situaciones o aplicaciones de otros protocolos, y creo que esa experiencia es lo que hace evidente el buen manejo que ha logrado ahora”, manifestó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here