Laboratorios privados tienen insumos para suplir demanda de pruebas de COVID-19

0
126

Los laboratorios privados del país tienen los insumos suficientes para mantenerse realizando las pruebas de detección del COVID-19 pese al incremento de solicitudes de las mismas que se prevé con la entrada en vigencia de la exigencia de tenerla a los pasajeros con destino a Estados Unidos y algunas naciones de Europa.

Fuentes del sector consultadas por Diario Libre aseguran que los centros privados están en capacidad de aplicar las pruebas PCR y de antígenos que se requieran y la tienen disponibles en sus establecimientos.

No obstante, advirtieron que la capacidad de procesamiento y de personal disponible obliga a que se deba establecer un tope de solicitudes diarias, para poder garantizar la eficiencia del servicio.

“Nos manejamos con un tope máximo de solicitudes diarias que acepta el sistema, las demás no son tomadas, por tanto, hasta el momento desconocemos si la demanda ha aumentado por las nuevas medidas”, explicó una de las fuentes.

Desde este martes los pasajeros que pretendan salir de República Dominicana hacia Estados Unidos, deberán presentar una prueba con resultado negativo del COVID-19. Otras naciones han anunciado medidas similares, como es el caso de España, que tendrá esa exigencia a partir del primero de febrero próximo.

Este martes cientos de pasajeros que intentaban viajar hacia Estados Unidos y no poseían la prueba o tenían una con más de tres días de haberse realizado, lo que excede el tiempo establecido por la medida dispuesta por el gobierno norteamericano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here