Dos hospitales de Santiago con disponibilidad de camas para pacientes con COVID-19

0
112

Dos hospitales de Santiago registran una disponibilidad de camas para pacientes de COVID-19 por debajo de 26 %, según los datos del Servicio Nacional de Salud (SNS).

En el caso del hospital José María Cabral y Báez, este centro de salud tiene una disponibilidad de camas de un 25 % e igual porcentaje posee en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

En tanto que el hospital Presidente Estrella Ureña tiene un 24 % de las camas destinadas a estos enfermos en condiciones no graves, y un 29 % en unidades de cuidados intensivos.

Otros hospitales de Santiago tienen una disponibilidad de 100 % como son el Antonio Fernández, el Centro de Salud Integral Bella Vista, el Centro Especializado de Atención de Salud Juan XXIII, el Dr. Rafael Castro, el Jorge Armando Martínez, José de Jesús Jiménez Almonte, Napier Díaz, Yrene Fernández y Sabana Iglesia.

El hospital Arturo Grullón tiene el 80 % de sus camas para pacientes con coronavirus disponibles, mientras que el centro de salud Hato del Yaque tiene un 71 %.

El centro Lilian Fernández tiene disponible el 90 % de sus camas COVID-19 y el hospital de San José de las Matas el 87 %.

En Santo Domingo, el hospital que menos disponibilidad tiene es el Marcelino Vélez Santana con un 56 %, seguido por el Francisco Moscoso Puello (60 %), Rodolfo de la Cruz Lora (60 %), San Lorenzo de Los Mina (84 %) y Félix María Goico (86 %). Los centros Santo Socorro y Ciudad Sanitaria tienen un 100 % de disponibilidad.

El centro con más camas UCI disponibles es la Ciudad Sanitaria con un 64 %, seguido por el Cecanot (58 %), Félix María Goico (50 %), San Lorenzo de Los Mina (50 %), Marcelino Vélez Santana (39 %), Francisco Moscoso Puello (20 %) y el Rodolfo de la Cruz Lora (0 %).

A nivel nacional, la ocupación de camas hospitalarias COVID-19 es 26 % y la ocupación de camas UCI es 52 %.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here