Ministro de Salud acuerda pagar a más de 500 médicos esta semana

0
93

El ministro de Salud, Plutarco Arias, acordó este miércoles pagarle esta misma semana a más de 500 médicos nombrados hace poco para fortalecer la línea en contra del COVID-19.

La información la ofreció Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), quien dijo que el pago fue anunciado por Arias durante un encuentro realizado hoy en la sede del gremio.

Según un comunicado de prensa, Suero expresó que esta acción viene a representar «un gran alivio» para los doctores que encabezan la lucha en contra de la pandemia.

Plutarco Arias se comprometió también con el presidente del CMD en igualar los salarios de los médicos que laboran en el Ministerio de Salud Pública con el de los que trabajan en el Servicio Nacional de Salud (SNS).

Se trata de «un reclamo viejo e histórico que vendría a producir la solución de un problema que esta JDN del CMD, ha venido reclamando a los distintos ministros de Salud».

El presidente del CMD saludó «la actitud justa y solidaria» de Arias, en resolver el pago en esta misma semana y de nivelar los sueldos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here