HOMS presenta innovaciones Unidad Cuidados Intensivos Neonatales

0
127

La Unidad Cuidados Intensivos Neonatos (UCIN), del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), amplía sus instalaciones e incorpora nuevos equipos y personal asistencial al área de atención especializada a pacientes recién nacidos prematuros.

La UCIN cuenta con una nueva unidad Infecto-Neonatal, y una moderna gama de equipos médicos para hacer posible un servicio de calidad y que responda a la más alta tecnología.

“Dentro las mejoras instaladas se encuentran el bilirrubinómetro, un sistema de análisis bioquímicos y de gasometría, incubadoras, lámparas de fototerapias, cunas térmicas, y cánulas de alto flujo de ventilación no invasiva”, explicó Linda Velázquez, directora de UCIN-HOMS.

Se agregan a las modernizaciones en la unidad de neonatal del HOMS, la apertura de cinco nuevos puestos en el área de aislamiento, la contratación de diez enfermeras y un médico general para la atención continúa con la coordinación del equipo de neonatológas del hospital.

También, un manual de ingreso y egresos, junto a la protocolización de las actividades clínicas, según comentó Velázquez, quien es pediatra- neonatóloga del hospital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here