Un promedio de 269 personas muere por COVID-19 cada mes en República Dominicana

0
406

Desde que se reportó en la República Dominicana el primer caso positivo del COVID-19, el pasado uno de marzo hasta la fecha, hace ya 11 meses, han fallecido un total de 2,959 personas por la enfermedad en el país, un promedio de 269 fallecidos cada mes, según cifras ofrecidas por el Ministerio de Salud Pública.

Al 31 de marzo de 2020, según la entidad, República Dominicana registró 51 personas fallecidas a causa de la enfermedad, es decir, que esta cifra, la supera con 218 muertos en forma absoluta, o sea, en 427.45 % de manera relativa. Al final de marzo del año pasado el número de casos registrado fue de 1,109.

De acuerdo con el boletín número 333 dado a conocer por Salud Pública, este lunes los muertos por COVID-19 ascendían a 2,959 y la cantidad de casos activos a 49,458. El total de confirmados fue de 230,563.

El primer caso de enfermedad por coronavirus en República Dominicana se confirmó el 1 de marzo de 2020. Se trató del turista italiano Claudio Pascualini de 62 años que llegó al país sin presentar síntomas.

Mientras que el primer fallecimiento ocurrió el 15 de marzo de 2020, día de las elecciones extraordinarias municipales, aunque las autoridades lo reportaron al día siguiente. Se trató de una dominicana que llegó desde España, fue ingresada en la Plaza de la Salud, luego dada de alta y tras complicaciones de salud murió cuando era llevada a la clínica Cruz Jiminián, en el Distrito Nacional.

Entre las medidas que han sido tomadas por el Gobierno para evitar la propagación del virus se encuentran el cierre de fronteras, toque de queda, la suspensión de actividades educativas y la cancelación de eventos públicos, entre otras. Esto luego de que el Congreso Nacional acoger el pedido de varios estados de emergencia solicitado por el jefe del Poder Ejecutivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí