Ciudad Colonial

0
115

El presidente de la República, Luis Abinader, procede hoy a dejar inaugurada la segunda fase del programa Integral de Desarrollo Urbano de la Ciudad Colonial de Santo Domingo que se ejecuta con un préstamo del BID.

Han sido años de espera por la reanudación de lo que significó un avance en la puesta en valor de la Primada de América y una inyección de capital público, triplicado por las inversiones privadas.

La Ciudad Colonial ha sufrido severamente la pandemia. Vivía su mejor momento de las últimas décadas y se había convertido en el centro de ocio, cultura, restauración de casas, emprendimientos de la llamada economía naranja cuando todo se detuvo. Con este empuje, el Gobierno marca un nuevo comienzo para recuperar los bríos y las iniciativas públicas y privadas.

El programa tiene al Ministerio de Turismo como organismo ejecutor, al igual que durante la primera fase. Esta segunda, más ambiciosa en fondos y objetivos, se desarrollará en los próximos seis años y transformará el centro histórico de la capital. Una buena noticia para este 2021 tan confuso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here