¿Vuelta a clase?

0
65

El Ministerio de Educación ha convocado finalmente al Consejo Nacional de Educación y abrió una mesa de diálogo en la que se sentarán funcionarios, profesores, padres y técnicos.

El regreso -voluntario y seguro- a las aulas, en una combiación de educación presencial y virtual es un reclamo que ha crecido en las últimas semanas ante el hecho constatable de que los alumnos se resienten psicológicamente y que la educación que se recibe en el actual esquema no es, ni de lejos, suficiente.

Preservar la salud de los estudiantes es el objetivo compartido. Nadie, mucho menos los padres que claman por la reapertura de las aulas, quisiera que los niños estuvieran en riesgo. Pero hay argumentos suficientes para defender, como dicen Educa e Inicia Educación, que las escuelas son un espacio seguro para los alumnos.

Se trata de definir, divulgar y exigir los protocolos de higiene y sanitaros adecuados. La huella de ansiedad y depresión en niños y adolescentes es tan preocupante como el riesgo de contagio de COVID-19 que se ha constatado en los menores. Del diálogo saldrá, estamos seguros, una solución compartida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here