Este jueves vacunarán contra el COVID-19 a personal médico de primera línea de El Seibo

0
336

Este jueves empieza el proceso de vacunación al personal médico de primera línea en El Seibo, a partir de las 8:30 de la mañana. Así lo informó el director Provincial de Salud, Víctor Joa, quien señaló que el personal médico es el que está en la “zona de guerra”.

Durante esta primera etapa de vacunación serán beneficiados 100 médicos, de los cuales 65 serán del hospital Doctor Teófilo Hernández y 35 del municipio de Miches, provincia El Seibo, indicó el especialista.

Joa dijo al preguntársele sobre si ha tenido alguna resistencia por el personal de salud de vacunarse, que hasta el momento no ha visto renuencia por parte de los galenos.

“No se puede obligar a nadie a que se vacune, pero el que no presente su tarjeta de vacunación, no podrá viajar y trabajar”, sostuvo Víctor Joa.

Por otro lado, el gerente de área de salud de esta provincia, Yunior Medina, afirmó que confía en todas las vacunas, ya que estas pasan por diferentes fases de ensayos clínicos antes de ser aprobadas para su administración a la población, informó a la periodista Andreina Chalas Jiménez.

“Yo me voy a vacunar, ya que esto disminuirá los casos de contagios y muertes ocasionadas por la COVID 19”, adujo Medina.

Las vacunas llegaron al país la noche del pasado lunes por el Aeropuerto Internacional de Las Américas y el coronel médico internista Ramón Familia Alcántara, fue el primero en recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí