Mexicanos están dejando la religión católica

0
119

Luego de darse a conocer el Censo de Población y Vivienda 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la Iglesia Católica dio a conocer su preocupación por la «caída drástica» de feligreses en la última década.

La cifras del INEGI revelaron que en 2010, el 82.7% de la población mexicana practicaba la religión católica, mientras que el año pasado, es decir, 2020, la cifra se quedó en 77.7%, dejando como resultado una pérdida del 5% de católicos en los últimos diez años.

El estudio en el que también se dio a conocer que México superó los 126 millones de habitantes causó preocupación en la Iglesia Católica del país, pues México es el segundo país con más católicos del mundo solo detrás de Brasil y la pérdida de religiosos es una «mala señal».

Ante ello, en el semanario Desde la fe, la autoridad eclesiástica mexicana acusó que la disminución de feligreses se debe a varios factores, entre ellos un «desgaste moral».

Sin entrar en detalles, la Iglesia Católica aseguró que «los malos ejemplos» de algunos ha causado distanciamiento entre la sociedad.

Por otro lado, aseguró que la disminución de católicos en México se debe al «avance» en el terreno del secularismo, fenómeno que ocurre en países desarrollados, donde junto al bienestar económico y el progreso de la ciencia y tecnología, «crece la indiferencia religiosa o el abierto rechazo a toda idea de trascendencia y religiosidad».

De acuerdo con algunos expertos, la caída de feligreses en el país se debe a los escándalos de pederastia revelados en los años recientes por parte del fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel.

Otros casos se debe al constante rechazo del aborto y por criticar los derechos de las personas de la comunidad LGBT.

Esta situación se ha unido a las críticas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y los cuestionamientos que ha realizado a la Iglesia Católica de no seguir el ejemplo del Papa Francisco en contra del neoliberalismo y la opulencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here