Vuelve a Córdoba el programa “Belleza por un futuro” de L’Oréal

0
72

Realizada en conjunto con la Fundación Pescar y apoyada por el Gobierno de la provincia de Córdoba y el Ministerio de Promoción del Empleo y Economía Familiar, en esta ocasión se brindarán clases a 25 alumnos con el fin de generar inclusión laboral y social a través de capacitaciones gratuitas en los oficios de belleza de peluquería y maquillaje.

“Belleza por un Futuro es un programa que nos genera un gran orgullo porque con él buscamos mejorar la calidad de vida de las personas y que encuentren una salida laboral digna. Estar cerca de cada uno de ellos, conocer sus historias de vida y apoyarlos a seguir creciendo en este camino, nos llena de orgullo. Seguiremos trabajando para continuar expandiendo y alcanzando a más personas para que puedan cambiar su realidad”, expresó sobre la iniciativa Silvia Uranga, directora general de Fundación Pescar Argentina.

Los estudiantes realizan cursos de 500 horas de entrenamiento en peluquería o 300 horas de maquillaje a cargo de profesionales que trabajan con las diferentes marcas de L´Oréal. Además, postgraduación, reciben un seguimiento a cargo de la Fundación Pescar durante dos años consecutivos para asegurar su inserción al mercado de trabajo.

Como resultado de este seguimiento, se pudo saber que el 80 % de los graduados ya trabaja y más del 70 % lo hace en el sector belleza. En Argentina, la iniciativa ya ha logrado más de 1200 graduados en todo el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here