La laguna de Cabarete

0
111

El Servicio Nacional de Protección Ambiental inició en el monumento natural Laguna Cabarete y Goleta la desocupación, con una primera intervención que supone la demolición de más de 200 viviendas que habían sido levantadas ilegalmente en el área.

El operativo movilizó a instituciones de diferentes parcelas, desde protección a la niñez a servicios sociales y fuerzas militares. Estos procesos son dolorosos para las familias que ocupan ilegalmente las tierras y llegan siempre tarde. Las denuncias sobre estas invasiones venían produciéndose desde hace tiempo por parte de diferentes movimientos locales y por ambienta listas de todo el país y porque doscientas viviendas no se levantan en un día.

Postergar el cumplimiento de la ley no solo perpetúa el delito, sino que agrava las consecuencias y arrastra a menudo, como en esta ocasión, a familias vulnerables.

Los delitos ambientales que implican invasión de tierras protegidas, desecación de acuíferos, devastación de manglares… se llevan mucho tiempo y se hacen a la vista de todos. Acortar el tiempo de actuación debe ser la norma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here