Medidores de CO2 para prevenir contagios en centros de belleza

0
97

Con una tasa de desempleo del 15,9 % en el último año y un 2020 marcado por una crisis económica provocada por el Covid-19, ofrecer servicios presenciales seguros se ha convertido en la prioridad de miles de empresas en el país, ya que de ello depende la continuidad de sus negocios y la recuperación de sus clientes.

Si bien al principio el registro de datos en una planilla, la toma de temperatura y la desinfección continua con alcohol protagonizaron el modelo de protección de la mayoría de compañías y comercios, en los últimos días, otros métodos han empezado a tomar fuerza debido a las nuevas demandas de bioseguridad que han surgido en Colombia.

Tal es el caso de la ventilación continua apoyada de medidores de dióxido de carbono (CO2), una innovadora herramienta que ayuda a mitigar los contagios de coronavirus en espacios cerrados a través de la mejora en la ventilación de los mismos, teniendo en cuenta que reconocidas fuentes científicas como la revista Nature han asegurado que el virus tiene más alta probabilidad de propagarse por transmisión en el aire que por las superficies.

Para Nicolás Rocha, gerente de Depilarte, pionera en la implementación de este tipo de medidas en Colombia, si en un espacio cerrado hay un nivel alto de CO2, existe un mayor riesgo de respirar el aire que ha sido respirado por otra persona, por lo cual es vital que las empresas empiecen a promover la medición y ventilación de espacios para dar mayor seguridad a sus clientes.

“La mayoría de espacios en Colombia no están diseñados pensando en que tengan buena ventilación, y mucho menos en el caso del sector de belleza. Por eso, en Depilarte, estamos avanzando en esa dirección y hemos decidido incorporar esta tecnología y los cambios de infraestructura necesarios para generar espacios más seguros para nuestros trabajadores y clientes”, expone Rocha.

Para ello, esta franquicia ha adelantado el proceso de implementación de medidores de CO2 en 5 de sus 29 centros de belleza a nivel nacional, donde en una primera fase ha logrado identificar con datos la concentración de dióxido de carbono en sus espacios y posteriormente, ha reestructurado sus instalaciones, teniendo en cuenta los indicadores ofrecidos por estas tecnologías.

“El nivel seguro de CO2 en un espacio es por debajo de las 700 partes por millón. Si se supera este indicador, es necesario tomar medidas necesarias que mitiguen la concentración de dióxido de carbono”, añade.

Depilarte es una franquicia líder en el sector de belleza que, con la implementación de estas tecnologías, espera aumentar en lo corrido del año un 25 % de las ventas en comparación con el 2020 y llegar a más de 10 mil nuevos usuarios en Colombia. Además que como parte de su estrategia de posicionamiento en todas las ciudades colombianas con más de 500 mil habitantes, proyecta abrir 6 nuevos centros de atención.

Según datos de la Cámara de la Industria Cosmética y de Aseo de la Andi, el mercado de belleza en el país mueve más de 3.000 millones de dólares al año y Colombia se ubica entre los tres países latinoamericanos con mayor importancia en el sector de cuidado personal junto a México y Brasil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here