Universidad Católica Santo Domingo realiza graduación del Diplomado Turismo Cultural y Religioso

0
107

La Universidad Católica Santo Domingo concluyó el primer Diplomado en Turismo Cultural y Religioso, auspiciado por el Ministerio de Turismo, en el marco del proyecto Senderos de la Fe, bajo la orientación de Kirsis de los Santos y Ángel Ángeles Fernández, siguiendo la propuesta de monseñor Francisco Ozoria Acosta y la Conferencia del Episcopado Dominicano.

En este diplomado, que se graduaron 70 participantes, se desarrolló un programa orientado a crear y formar equipos de personas que tengan la disposición y condiciones de brindar el servicio de guías a visitantes y turistas, capacitados en el dominio del conocimiento de la religiosidad dominicana, así como en el manejo de destrezas para el diseño de ofertas turísticas relacionadas con los Senderos de la fe.

El acto de clausura del programa académico inició con la invocación y bendición, a cargo del padre Ricardo de la Rosa.

En representación del ministro de Turismo, David Collado, tuvo las palabras de agradecimiento Ángel Ángeles Fernández, asesor externo de Senderos de la Fe del Ministerio de Turismo, felicitando a todos los graduandos y a la comisión de la Conferencia del Episcopado Dominicano, por hacer posible que se haya llevado a cabo este proyecto formativo.

“Este diplomado tiene como propósito fortalecer el turismo religioso y cultural de Republica Dominicana; continuaremos apoyando esta iniciativa que lleva por nombre Senderos de la Fe, que proyecta poner en valor todos los sitios históricos, religiosos y culturales del país, promoviendo la fe, la cultura y las tradiciones, dinamizando a la vez la economía de la familia dominicana”, explicó Ángeles.

En el mismo orden, Sergio de la Cruz de los Santos, rector de la Universidad Católica del Cibao (UCATECI), expresó que sueña con un turismo fuerte para el país, que no solo se circunscriba al ámbito de la playa y el sol.

“Me he enamorado totalmente del turismo religioso y cultural de nuestro país, tenemos tanto que ofrecer, dar y aportar, quiero motivar a todos los graduandos, profesores y a nuestras instituciones a que sigamos sembrando y apoyando este proyecto”, motivó el rector de UCATECI.

Finalmente, monseñor Benito Ángeles, rector de la UCSD y obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, felicitó a todos los organizadores por tener esa entrega y generosidad en la articulación de capacidades al servicio de una misión común, uniendo competencias. «Qué maravillosos resultados recibimos cuando hay unidad, integración, articulación, disposición, decisión y unos ideales comunes que parten de visiones compartidas”, manifestó.

“Yo creo que debemos de unir ahora más fuerzas para que otras universidades católicas y laicas puedan integrarse a estos programas. Nosotros tenemos representaciones de universidades en diferentes rincones del país, que también comparten ideales, misión y sueños con nosotros, el equipo tiene un desafío y debe proponerse la integración para alcanzar a todas las regiones del país, muy rico en cultura, religión, en experiencias pastorales y también en disponibilidad de hombres y mujeres jóvenes que estarían disponibles para aprovechar esta oportunidad, para convertirse en multiplicadores de la fe, la cultura y toda las riquezas que todos los dominicanos podemos ofrecer”, dijo.

Durante el acto de graduación, que combinó tanto lo virtual como lo presencial, se reconoció el triunfo académico de los participantes en dicha formación, cuyo contenido se impartió en tres módulos, con una duración de 100 horas, divididas en clases teóricas y prácticas.

En representación de todos los graduandos, los participantes Salvador Batista, Santa de la Cruz, el padre Ricardo de la Rosa, Carmen Mercedes Rodríguez y Kirsis de los Santos recibieron los respectivos certificados de manera presencial y efectuada bajo todas las medidas y protocolos de seguridad debido a la pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here