MUERE RAMON ANIBAL RAMOS

0
125

El presentador de televisión y locutor dominicano Ramón Aníbal Ramos, quien se radicó hace varias décadas en Nueva York, murió este martes en un hospital de esa ciudad tras complicaciones.

causadas por un ataque al corazón a principios de la semana pasada, Varias figuras de la radio y televisión dominicanas han expresado por las redes sociales su pesar por la muerte del experimentado Ramos.

Ramos nació en San Pedro de Macorís el 19 de enero de 1946, y su entrada a los medios se produjo a finales de 1959 cuando junto al tambien locutor Pedro María Santana se integra al programa sabatino de televisión»Dominican Band Stand», de corta duración.

Ramon Anibal Ramos, recibo con profundo dolor la lamentable noticia de la muerte de nuestro gran amigo Ramón Aníbal Ramos, que trilló un largo camino de excelencia profesional como radiodifusor y comunicador tanto
en la República Dominicana como en Nueva York.

Su voz y figura fue conocida ampliamente en el país a través de varios programas de radio que animó desde principios de los años 70, así como por su participación en el espacio televisivo de lunes a viernes «La alegría
del país» y el sabatino «Fiebre del sábado».

También fue un locutor de transmisiones deportivas a nivel nacional e internacional.

A principios de los años 80 fue el presentador del programa de televisión «Fiesta», que se transmitía por Teleantillas.

Pocos años después se trasladó a Nueva York, donde continuó su carrera de presentador de television y locutor radial.

Su espesa y profunda voz se dejó escuchar en varias emisoras latinas neuyorquinas, al igual que por la cadena Univision con el programa «Nueva York picante».

Además de su trabajo en los medios, Ramón Aníbal Ramos fue conocido por su activismo comunitario en favor de los dominicanos en la ciudad de Nueva York.

Nos deja uno de los más exitosos comunicadores dominicanos radicados en Nueva York, Ramón Aníbal Ramos. Muralla de profesionalismo y entrega en favor de la comunidad. En radio y televisión fuiste bandera. Amigo, colega, emblemático, nos vas a hacer mucha falta tu presencia. Esa voz fuerte con la que impusiste tus respetables puntos de vista.

Desde la década de los setenta, mantuviste tu vigencia y estuviste a la delantera de este trabajo tan sobrecogiente 24/7 que realizamos los profesionales de la comunicación como tú. Vaya con Dios, Lo Mejor del Cable.

Hoy nos vuelve a embargar la tristeza, y esta que nos produce tu partida es grande. La comunidad pierde a uno de sus más leales guerreros. Ramón Aníbal, nos apena tu partida. Descanse en paz. Dios le dé fuerza y resignación a tu compañera Ana y demás familiares.
Mas que un amigo o un colega, murió un hermano. Solo nos queda empuñar tu «fusil» y continuar avanzando…

Recibo con profundo dolor la lamentable noticia de la muerte de nuestro gran amigo Ramón Aníbal Ramos, que trilló un largo camino de excelencia profesional como radiodifusor y comunicador tanto en la República Dominicana
como en Nueva York.

Con una trayectoria de más de 50 años en la radio y la televisión, Ramón Aníbal Ramos creó escuela y fue fuente de inspiración de muchos jóvenes que vieron en el “El Show de Ramón Aníbal» un ejemplo de lo que es la
buena televisión: informativa, educativa y enfocada en la comunidad.

Gracias Ramón Aníbal por tu constancia y profesionalismo. Envío mi sentido pésame a su familia, amigos y sus colegas de los medios de comunicación que estuvieron a su lado en estos momentos difíciles. Su legado siempre
será recordado. ¡Paz a su alma!

Jochy Santos también se une al dolor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here