Hablemos de las face butter, cremas muy ricas para hidratar la piel ahora mismo

0
122

Consecuencia directa del uso diario de la mascarilla, la hidratación de la piel de nuestro rostro está en riesgo. La sensibilidad, las rojeces o el maskné se han convertido en agresiones habituales y la solución pasa por una correcta higiene y una hidratación intensa. Es entonces cuando entran en el juego las cremas ricas, tan nutritivas que en su lista de ingredientes no faltan las mantecas.

Esa untuosidad que habitualmente le pedimos a las cremas corporales, también puede aplicarse sobre el rostro con cremas que hidraten sin obstruir los poros y que refuercen la barrera hidrolipídica de la piel. Nace entonces el concepto ‘face butter’, crema que por sus ingredientes, en los que no faltan las mantecas hidratantes, pasan a ser densas como una mantequilla, pero sin consecuencias negativas.

Las cualidades estrella de las face butters son su intensa nutrición y su acción calmante que actúa como un bálsamo para las pieles sensibiles. Su densidad puede parecer demasiado untuosa, pero su textura fundente hace que la piel la absorba sin ningún tipo de problema, manteniendo la jugosidad. Gracias a esta intensa hidratación, las mantecas hidratantes refuerzan la función barrera de la piel, es decir, la piel está más hidratada y pierde menos agua, lo que termina mejorando su densidad.

Estas cualidades hacen que las cremas ricas y las face butters sean más habituales en las estaciones frías en las que las temperaturas extremas ponen en riesgo la piel y pueden sensibilizarla. Si a esto le sumamos el uso de la mascarilla, las necesidades de la piel se multiplican. En la densidad de estas cremas, que puede recordar a las mantecas corporales, está su poder nutritivo y, como consecuencia, «la percepción es de una mayor calma y confortabilidad, evitando así la sensación de pelado, la rojez con el cambio de temperaturas o el aspecto tirante, entre otras cosas», explica Elisabeth San Gregorio, directora técnica de Medik8.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here