Impugnan la candidatura del hijo de Wiens por ser pastor

0
108

Ayer se dio a conocer el pedido de impugnación a la candidatura del precandidato a intendente de Ciudad del Este, Esteban Wiens, del movimiento Renovación y Unidad Colorada, apadrinado por el gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken.
Se señalan como motivos el rol de pastor evangélico de Wiens y su corta radicación en Ciudad del Este, que no llega a los cinco años requeridos, según el pedido.

En el documento se menciona que la Constitución establece como una inhabilidad de los candidatos el hecho de ser ministros de cualquier religión o culto.

En cuanto a la radicación, el denunciante señala que Wiens se encuentra residiendo en Ciudad del Este recién desde el año 2019.

El pedido fue realizado por Hernán Castellano, quien refirió que no pertenece a ningún movimiento.

Por su parte, Esteban Wiens mencionó que luego de inscribir su precandidatura en la ANR, donde declaró efectivamente que es pastor, renunció al cargo.

“El martes nuestros apoderados van a presentar los documentos pertinentes que indican que estamos cumpliendo las normas. Yo renuncié a mi cargo de pastor”, señaló.

Agregó que en cuanto a su radicación en Ciudad del Este, se encuentra viviendo ahí desde diciembre del año 2006.

“Estamos tranquilos por ese lado, ya sabíamos, porque nos habían anunciado que los opositores momentáneos iban a tratar de sabotear nuestra candidatura”, sostuvo.

Sobre el que presentó la impugnación, Hernán Castellano, Wiens comentó que “se mencionó que el mismo integraría el equipo del otro precandidato, Juan Pereira, y otros dicen que está en el movimiento Ecléctico, pero yo no sé en qué movimiento realmente está”.

Por su parte, Pereira niega que se trate de un hombre de su equipo y Castellano, dijo que no pertenece actualmente a ningún movimiento del Partido Colorado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here