El obispo de Huelva pide respeto a la decisión de los padres sobre la asignatura de religión

0
98

El obispo de Huelva, Santiago Gómez, ha pedido que la asignatura de religión sea «respetada» y, a su vez, se respete la decisión de los padres de elegir la dimensiónmoral y religiosa que quieren para sus hijos.

En una entrevista concedida a Europa Press, ha remarcado que sigue siendo «un porcentaje importante» el número de alumnos que eligen religión católica en las escuelas. Por tanto, ha incidido en que la asignatura «tiene que ser respetada».

El obispo se ha referido al debate que se genera alrededor de la misma «desde un secularismo radical» y «nada respetuoso», lamentando «la hostilidad» a la que a veces se enfrenta esta asignatura cuando «los padres deben poder elegir libremente» a este respecto.

En este punto, ha querido aclarar que, a su juicio, en ocasiones se confunde «aconfesionalidad con secularismo» y con la intención de «impedir que las religiones, y en especial, la católica», que es mayoritaria en nuestra cultura, tengan presencia en la escuelas.

Por ello, el obispo de Huelva ha subrayado que el Estado es aconfesional pero este concepto «no es anular la presencia pública de la religión católica y de la visión religiosa y moral» que lleva unida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here