Emisora presenta homenaje a Anthony Ríos a dos años de su muerte

0
59

Un 4 de marzo del 2019 partió Anthony Ríos a sus 68 años. Su música sigue viva y prueba de ello es que el salsero Alex Matos lanzó un álbum homenaje en su honor.

En el segundo aniversario del fallecimiento del cantautor de “La mancha”, la emisora virtual cangrejord.com presentará un programa especial en La Hora del Cangrejo Gordo a las 6:00 de la tarde.

La producción estará a cargo del productor artístico Raphy D Oleo, quien fue su representante por 20 años.

Raphy ofrecerá el testimonio escrito de sus amigos, la visión perfecta de su vida y sus inigualables aciertos musicales.

“El legado artístico de Anthony sigue intacto y es referencia obligatoria para otros artistas”, manifestó el promotor.

El programa en audio y video pretende hacer una retrospectiva de la vida y la música de Ríos, a quien muchos consideran el más completo artista dominicano.

Trayectoria

Anthony Ríos hizo casi de todo en el arte. Una de sus facetas fue su breve paso por el cine. Actuó en la película “Vamos de robo” de Roberto Ángel Salcedo, donde compartió créditos con Fausto Mata y Carlos Sánchez. Años atrás, muchos recuerdan su estilo de presentar, sus animaciones y por supuesto, las comedias en el “Show del mediodía” en la década de los 80.

Anthony Ríos vivió a su manera. Su paso por la música lo marcó de las manos de Johnny Ventura y su Combo Show al que ingresó en 1971. Allí cultivó amistad con sus integrantes incluyendo Luisito Martí cuando llegó a la capital procedente de su natal Hato Mayor. Además de su don para la música fue un gran comediante. El cantante confesó que aprendió mucho del “Caballo mayor” y que se dejó guiar.

Uno de los momentos recordados juntos fue una presentación en televisión cantando el merengue “Caña brava” en el año 1982. Ambos improvisaron, quedando como un hito de la cultura popular. “Soy Anthony Ríos con sabor a miel… Si yo no soy dulce que hablen las mujeres”, dijo Ríos, mientras Johnny le respondió: “Eso de la miel yo sí que lo ignoro, yo soy el único negro que bota miel por los poros”.

Su primera producción musical se tituló “El sentimental”, grabada con la agrupación “El Combo Show”, y de forma inmediata se convirtió en uno de los cantantes más populares de República Dominicana.

Desde muy joven, Ríos tuvo inclinación por la locución, luego de comenzar a leer las noticias con el periodista Héctor Julio Hernández, hoy residente en Puerto Rico. Cuenta que hacía ejercicios con un lápiz en la boca y se pasaba todo el día practicando un noticiario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here