Más de 18,000 maestros han sido vacunados desde 25 de febrero

0
138

Un total de 18, 400 maestros han sido vacunados a nivel nacional desde el pasado 25 de febrero cuando los docentes fueron incluidos en la fase 1C, que inicialmente contemplaba inmunizar a mayores de 70 años contra el COVID 19.

El Gabinete de Salud inició el jueves 25 el proceso de vacunación contra el COVID-19 de los profesores, con 80 del nivel inicial y primario pertenecientes al distrito escolar 15-03 del Ministerio de Educación.

En total 243.822 personas que forman parte del sistema educativo serán inoculadas a nivel nacional.

Maestros y personal administrativo de las escuelas del sector público a nivel nacional serán vacunados, de cara a la preparación para la vuelta a las clases presenciales.

El gremio que agrupa a los maestros ha condicionado la vuelta a clases a que cada uno de ellos reciban las dos dosis de vacunas contra el COVID-19, además de asegurarse de que los centros educativos cumplan con el protocolo sanitario de rigor.

La vacunación contra el coronavirus en República Dominicana comenzó el 16 de febrero. El presidente Luis Abinader dijo que esperan recibir 21 millones de dosis para vacunar a 7,8 millones de personas mayores de 18 años.

El plan de vacunación tiene tres fases, y los docentes se encuentran incluidos en la primera y se espera que el año escolar 2020-2021 comenzó oficialmente el 2 de noviembre último de forma virtual, por internet, televisión y radio para todos los alumnos del sistema educativo, que suman 2.8 millones de estudiantes desde primaria hasta bachillerato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here