Buenas señales

0
74

Las reservas hoteleras firmadas en marzo superan al conjunto de las confirmadas en diciembre, enero y febrero. Como destino, el país es el sexto más buscado en las plataformas especializadas: República Dominicana y Punta Cana son dos “fijos” en estas plataformas.

Esa es una buena señal que levanta otros buenos augurios: la remontada del turismo arrastra al sector agropecuario, transporte, artesanía… son muchos los que esperan a que el motor arranque.

Turismo está haciendo los deberes. La plataforma presentada recientemente con nuevas herramientas de digitalización de trámites turísticos, la coordinación con otras dependencias estatales, el impulso al proyecto de Marca País están rindiendo frutos y el sector se está recuperando más rápido y con mejores perspectivas que otros países del área, competidores o no.

Según un estudio de tendencias de The Economist, el turismo de entretenimiento volverá fortalecido en la segunda mitad de 2021: se buscarán experiencias reales, siempre apoyadas en gestión y asistencia digitales. Si esa es la tendencia, vamos en buena dirección.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here