Viceministra enfatiza único portal para realizar citas de vacunas contra COVID-19 es VacúnateRD

0
403

La viceministra de Salud Colectiva del Ministerio de Salud Pública, Ivelisse Acosta, recordó este viernes a la población que el único portal para realizar las citas para acceder a la vacuna contra la COVID-19 es http://vacunate.gob.do.

A través de la plataforma los ciudadanos pueden registrar sus citas para recibir la dosis. Durante el proceso de solicitud, se le pedirá al potencial vacunado que suministre sus datos personales, los cuales son verificados con el padrón de la Junta Central Electoral (JCE), para confirmar que se trata de una persona correspondiente a la fase de vacunación que se esté desarrollando.

Posteriormente a su inscripción, las personas recibirán un correo informándoles sobre la programación del día de su cita y el centro de vacunación que le toca.

Actualmente en República Dominicana se están efectuando las Fases IA, IB y IC del Plan Nacional de Vacunación.

La vicepresidenta Raquel Peña informó que a partir de este viernes y hasta el 27 de este mes, el proceso de vacunación será solo a través de citas de la página web “Vacúnate RD”, lo que podría ralentizar el proceso.

Características de puntos de vacunación

Intramurales

Son los establecimientos de salud que ofrecen atención especializada a pacientes en grupos de riesgo y estancias de envejecientes.

Extramurales

Puestos fijos de vacunación de las distintas comunidades, así como puestos móviles para llegar a comunidades de difícil acceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí