Haití en el tablero

0
98

El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso ofreció su ayuda a Haití en un tuit que ha despertado, cuando menos, curiosidad.

Rusia estaría ofreciendo su ayuda para “..ayudar a los haitianos a recuperar la estabilidad política, mantener la seguridad interna y capacitar personal. Todo esto dirigido a superar “… la mayor crisis social y económica de su historia.”

Haití, pues, juega de nuevo un papel en el tablero de la geopolítica mundial, en la que, a menudo, nada es lo que parece. Todo lo que pasa en Haití repercute en República Dominicana por razones obvias, así que habrá que seguir con atención esta propuesta.

También la verja anunciada en la frontera ha movido la curiosidad de un medio internacional www. bbc.com que en una entrevista con el sociólogo, profesor de la UASD, Juan Miguel Pérez analiza las relaciones entre los dos países cargando directamente contra la clase política dominicana (la actual, la anterior y la anterior a ésta).

Será interesante seguir las reacciones. Haití vuelve a captar la atención e interés mundial cuando vive una tensión interna grave.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here