Los puntos negros pueden ser bastante odiosos, ¿verdad? A veces parecen muy difíciles de eliminar pero con paciencia puedes combatirlos y dejar de sufrirlos.
En si, los puntos negros son impurezas que se van acumulando en los poros por tocarte la cara con las manos sucias, porque no te exfolias regularmente o porque no te cuidas lo suficiente. Aquí listamos algunos tips para eliminarlos definitivamente.
Exfoliate al menos una vez a la semana
Con un exfoliante comprado o uno casero, el hábito de hacerlo una vez a la semana eliminará todas las impurezas de tu piel.
Usa vapor, ideal para tratar los puntos negros
A la vez que te exfolias una vez a la semana, también repite un tratamiento con vapor de agua con la misma periodicidad. Con mucho cuidado coloca tu rostro a poca distancia de un recipiente con agua hirviendo y cúbrete con una toalla. Tras unos 5 minutos, aplica una mezcla de miel y azúcar con movimientos circulares por otros 10 minutos. Enjuágate con agua fría.
Prepara una mascarilla con clara de huevo
Bate la clara de un huevo hasta que se haga espuma y aplícalo sobre tu piel recién exfoliada y deja que actúe por 15 minutos. Enjuágate con agua tibia.