Un año después

0
109

Hoy hace un año, el 16 de marzo, se tomaban medidas que ya presagiaban el cierre de actividades que sufriría el país. Se suspendieron todos los vuelos provenientes desde Europa, China, Corea del Sur e Irán y se establecía una cuarentena obligatoria a todos los que llegaban.

Era el principio. Luego vendría el toque de queda a las 5.00 pm, la suspensión de las clases presenciales, los cierres de los establecimientos…

Un año después, más de 600,000 dominicanos han recibido ya la primera dosis de la vacuna, los horarios han recuperado en parte su normalidad y se baraja la fecha del 6 de abril para el retorno a una educación presencial, gradual, segura y voluntaria que parece ahora depender más de la decisión de la ADP que de la del Ministerio.

El turismo dominicano está reaccionando mejor que el de otros países, los programas sociales han atenuado enormemente la crisis para los sectores más vulnerables y las empresas encontraron un respiro en los programas FASE. Ha sido un año muy duro, del que todavía no se puede hacer balance.

Seguir trabajando para salir adelante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here