Las reformas

0
94

Es el momento de acometer las reformas pendientes, dice Anje en su reciente visita al Diálogo Libre de este periódico. El momento puede parecer difícil pero es oportuno. Hablan del Pacto Fiscal, que estaba supeditado a que se firmara el Eléctrico. Anteriormente ya se había llegado al consenso sobre la educación en otro Pacto.

Pero hay otra reforma que está en muchas agendas, y no solo en la de los grupos que piden la devolución del 30% de los fondos de pensiones.

La ley de Seguridad Social fue un gran avance y un paso valiente e inclusivo que benefició a miles de dominicanos hasta entonces ignorados.

Pero es indudable que se han quedado por el camino algunos aspectos clave, especialmente en los temas de salud y que el capítulo de las pensiones deberá ser revisado por las controversias que ha despertado.

Es un año clave para la economía, para la salud y para la sociedad dominicana. Quizá sea ambicioso pensar que en este escenario de incertidumbres se pueden acometer las grandes reformas estructurales. Quizá por eso, porque son momentos difíciles, hay que hacerlas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here