Lincoln Palomeque incursiona en el cine dominicano

0
129

El actor colombiano Lincoln Palomeque está en la República Dominicana como parte de uno de los proyectos más ambiciosos del cine dominicano, la película Flow calle, de la productora Caribbean Films.

Sobre su experiencia en la industria del séptimo arte del país, aseguró sentirse asombrado, no solo por el cariño de la gente, sino por el nivel que presenta.

“Estoy impresionado, primero por el trato de la gente, pero, además, de lo estructurado que está aquí el tema del cine; veo que hay gente con mucho talento, sobre todo técnico, y a nivel visual lo que he visto está quedando impresionante, la verdad es que RD está muy bien en cuanto a cine, y por delante de muchos países latinoamericanos”, reseñó.

En la cinta comparte créditos con un elenco variopinto, conformado por exponentes urbanos de la talla de los puertorriqueños Zion y Mike Towers, y su compatriota la rapera Farina, quien protagoniza la historia original del escritor colombiano Andrés López, también guionista de “El cartel de los sapos” y “El señor de los cielos”, entre otras grandes producciones.

Mientras que la producción general la encabezan los cineastas Riccardo Bardellino y Leticia Tonos.

Con su experiencia en producciones como “Señora Acero”, “Muñecas de la mafia” o “La reina del sur”, el intérprete sudamericano busca aportar su experiencia a la producción que dirige Frank Perozo, y que cuenta, además, con las actuaciones de la presentadora de televisión Clarissa Molina, el actor y cantante Shalim Ortiz, las actrices Celinés Toribio y Marta González, entre otros.

Su personaje se diferencia de los que ha realizado en grandes producciones, tanto de su país como de los Estados Unidos.

“Se diferencia mucho, es un artista urbano, y eso se refleja en su forma de vestir, de hablar. Desde la parte física es muy retador porque estás haciendo algo diferente, y ya viene un trabajo de la corporalidad y la composición del personaje que están muy bien descritas. Estoy muy contento, porque también estaré en tarima con bailarinas. Y es un reto para mí porque yo no canto, pero al estar doblado debo tener mucha precisión”, reseñó a Diario Libre el actor durante una de las pausas del rodaje de la cinta.

Confesó que, al momento de decidirse por este proyecto, tomó mucho en cuenta la historia, pero confesó que estaba en otro proyecto y dudó de recibir el permiso.

“Creo mucho en la diosidencia. Es muy loco porque estoy haciendo una serie en medio de la pandemia, donde llevamos tres meses grabando, y me llega esta invitación porque el actor que iba a hacerlo, Julián Gil, no pudo; entonces, leí el libreto, gestioné el permiso con la productora de la serie, cuya grabación termina en mayo, movieron todo y se logró. Al final era para mí”, dijo convencido.

Su aseveración no pudo ser más contundente, pues tres días antes de viajar al país una prueba de COVID-19 dio positivo, pero se trató de un falso positivo.

“Dos horas antes de montarme en un avión recibí la última prueba PCR con resultados negativos. Estoy aquí porque tenía que estar”, expresó.

Otra de las motivaciones para aceptar el papel en la cinta fueron las locaciones.

Cine de RD respecto a otros mercados
Para Palomeque, en el país, se está pisando fuerte en materia de cine, y eso se evidencia en la calidad técnica y la robusta ley de incentivo a las producciones cinematográficas.

“Son jóvenes, pero están pisando fuerte, tienen ciertas ventajas respecto a otras industrias, pero tienen todo muy bien montado. Estoy gratamente sorprendido, y en cuestión de cine van por muy buen camino”, enfatizó.

Proyectos que abordan el narcótrafico
El actor respondió a las constantes críticas que reciben actores como él por ser parte de series y telenovelas que abordan el tema de narcotráfico.

“Aunque he estado en proyectos que abordan este tema, solo en uno fui narcotraficante; he hecho cuatro de más de 20 producciones en las que he estado, pero, a pesar de eso, la gente es lo que más destaca porque es lo que más le gusta, y nosotros contamos esas historias, y los canales las compran, porque les da rating”, argumentó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here